13 feb. 2012

NOVEDAD EDITORIAL: TRAS LA MORDAZA DEL MOBBING

http://www.bubok.es/libros/206122/Tras-la-mordaza-del-mobbing


- Prólogo de Iñaki Piñuel -
Calla o atente a las consecuencias.
Este es el mensaje que, de un modo u otro, reciben quienes soportan una situación de mobbing. Quien denuncia el hostigamiento pone de manifiesto la violencia que la organización laboral no quiere reconocer.
El autor de este libro nos dice que sí, que a pesar de todo, es posible llevar a cabo una denuncia, que existen muchas maneras de poner de manifiesto el abuso, la injusticia y la discriminación, y que evidenciar la violencia psicológica es necesario en nuestra sociedad para hacer visible lo invisible. La única condición para poder pasar a través de la mordaza impuesta es utilizar una fórmula no violenta, alejándose del terreno de la prepotencia y la mediocridad, sublimar el daño y conseguir que de él arranque una forma limpia de denuncia: un grito pacífico y legítimo.  
A través de los escritos, cartas y trabajos reunidos en este libro, su autor lanza una invitación a las víctimas de acoso moral para que escriban, relaten, cuenten, pinten; para que manifiesten por todos los medios a su alcance, la tragedia que viven día a día, para que su grito traspase la mordaza impuesta por el miedo y así, vestido de literatura, de arte, de creatividad, su mensaje llegue a los oídos de quienes quieran escuchar. Este libro es una arenga contra el abuso institucional, un llamamiento a la insumisión ante la medianía, a la movilización personal, a la rebelión contra la violencia en cualquiera de sus formas. 
__________
Ricardo Pérez-Accino nació en Madrid, el 1956. Ingresó como funcionario de carrera en la administración central española en 1979, donde hoy día continúa desarrollando su trabajo como Inspector Jefe A.E. en el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria. Es presidente de la asociación de ayuda por acoso moral, ANAMIB y desde el año 2003 viene desarrollando distintas actividades relacionadas con los riesgos psicosociales y la recuperación de víctimas de violencia psicológica.